Los Skills son una de las partes fundamentales del juego ya que estos son los que permiten al personaje utilizar hechizos y equipar objetos como cascos, armaduras y báculos.
En las tierras del Fúrius existen 22 Skills y el límite de asignación de puntos es de 100 (Cien). La mayoría de estas habilidades pueden ser aprendidas a medida que nos aventuramos por el mundo y otras deben ser asignadas mediante puntos obligatoriamente tal como "Navegación" o "Liderazgo".


Antes de crearnos un personaje debemos asignar 10 (diez) skills en la pantalla de creación. Los skills suben naturalmente dependiendo el nivel y siguiendo la secuencia: 3 (tres) en nivel 1 (uno), y apartir de nivel 2 (dos): 2 (dos) 2 (dos) 3 (tres) 3 (tres) hasta el nivel máximo. Por ejemplo en nivel 24 voy a tener como máximo 60 skills naturales en cualquier habilidad que aprenda.

Los puntos pueden ser restaurados para luego volver a ser asignados usando el item "Reseteo de Skills", el mismo se puede obtener mediante los items "Fapoints".

 

Magia

Los hechizos requieren un cierto número de puntos de magia para ser utilizados. Se sube lanzando cualquier hechizo. (Ver "Magia")
Robar

Aumenta las probabilidades de obtener objetos u oro robando. Para poder robar, por defecto debe apretar la tecla "R" + click izquierdo en el personaje que quiere robar. Se sube robando. Solo el Ladrón pueden robar objetos, las demás clases solo pueden oro.

Tácticas de combate


Aumenta las probabilidades de esquivar ataques. Mientras más puntos tengas, mejores son las "Túnicas y Armaduras"  "Cascos y Gorros" que podes usar. Se sube luchando cuerpo a cuerpo.

Combate con armas

Aumenta las probabilidades de pegarle al enemigo con un arma y, mientras más puntos tengas, mejores son las armas que podés usar. (Ver "Armas y dagas"). Se sube luchando cuerpo a cuerpo utilizando cualquier arma.

Meditar

Marca la cantidad de puntos de mana que recuperamos al meditar. Se sube meditando, por defecto se debe apretar la tecla "F7". Al aumentar esta habilidad, aumentan la cantidad de puntos recuperados. (Ver "Meditación")
Destreza con dagas

Aumenta el daño cuando se ataca con una daga. Se sube luchando cuerpo a cuerpo utilizando una espada corta o cualquier tipo de daga. Mientras más skill tengas, mejores dagas podrás usar. (Ver "Armas y dagas").
Ocultarse

Esta habilidad es la encargada de aumentar las posibilidades de ocultarse. Se sube tratando de ocultarse. Por defecto debe apretar la letra "O"
Supervivencia

La supervivencia nos permitirá tomar agua de ríos, comer de los árboles y ver la vida de los "Npcs Hostiles". (Ver "Supervivencia").
Talar

Extrae mayor número de madera al talar, mientras más puntos tengas, más podrás talar. Solo la clase "Leñador" o "Talador" puede extraer grandes cantidades de madera en poco tiempo. (Ver "Talador").
Defensa con Escudos
Aumenta las chances de defenderte con un escudo, mientras más puntos tengas, mejores son los escudos que podrás usar. (Ver "Escudos"). Se sube utilizando el mismo y mientras NPCs hostiles o usuarios nos ataquen y nos rebote en el escudo.
Pesca

Aumenta las probabilidades de sacar peces del agua, mientras más puntos tengas mayor número de peces sacarás. Solo la clase pescador puede sacar más cantidad y variedades de peces despendiendo las recompensas que elijas. (Ver Pescador). Se sube pescando.
Minería

Extrae mayor número de minerales al minar, mientras más puntos tengas, más minerales podrás extraer. Solo la clase "Minero" puede extraer todos los minerales. Las demás clases solo pueden extraer hierro y en poca cantidad. (Ver Minero).
Carpintería

Permite crear nuevos ítems de carpintería, mientras más puntos tengas, más son los ítems que podrás fabricar. Se utiliza madera y solo la clase "Carpintero" puede ejercer la profesión. (Ver Carpintero).

Herrería

Permite crear nuevos ítems de herrería, mientras más puntos tengas, más ítems podrás crear. Se utilizan lingotes y solo la clase "Herrero" puede ejercer la profesión.(Ver Herrero).
* Liderazgo

Es la habilidad necesaria para crear una party y un clan (Ver Clanes)(Ver Party)
Domar animales

Es necesaria para domesticar animales y hacerlos tus mascotas, estos te defenderán cuando alguien te ataque. Se sube domando animales. Por defecto se debe apretar la tecla "D" + click izquierdo al NPC Hostil a domar. Cuantos más puntos posea, mejores NPC se pueden domar. (Ver Domar animales)
Armas de proyectiles

Aumenta las probabilidades de pegarle al enemigo con un arco, mientras más puntos tengas, mejor es el arco que podés usar. (Ver Arco y flecha).
Combate sin armas

Aumenta las probabilidades de impactar al enemigo en la lucha sin armas.
* Navegación

Necesaria para poder utilizar las fragatas (Ver Navegación).
Sastrería

Permite crear nuevos ítems de sastrería. Solo la clase "Sastre" puede hacer las mejores vestimentas.(Ver Sastre)
Comercio

Cuanto más puntos en comerciar tengas más baratas te saldrán las cosas en las tiendas. Sube tanto al comprar como al vender items a NPCs no-Hostiles.
Resistencia mágica

Sirve para que los hechizos no te peguen tan fuerte, mientras más puntos tengas, menos es el daño que recibes. También sirven para que los Magos puedan usar Sombreros. Se sube cuando un NPC Hostil o una persona te ataca con hechizos. (Ver Cascos y gorros)

* Habilidades que no pueden ser aprendidas naturalmente.

Volver