Los retos son una forma de divertirse, ganar oro y de rankear dentro del juego. En FúriusAO existen varios tipos de retos y se juegan en diferentes ciudades.(ver Ciudades exteriores)


Retos 1vs1

Los retos 1vs1 sólo pueden ser jugados en Isla Pirata y se juegan por oro, ambos usuarios deberán poseer 100.000 monedas de oro o más para poder participar.
Los retos se pueden jugar ejecutando el comando /RETAR "Nick del usuario" -Ejemplo: /Retar FuriusAO.
El contrincante deberá aceptar el reto cuando un formulario le aparezca, una vez aceptado el reto se descontarán las monedas de oro y serán transportados a un ring.


Ejemplo del formulario:


El que consiga el triunfo se llevará las 100.000 monedas de oro del contricante, si el duelo culmina sin ningún ganador las monedas de oro se perderán.



Retos 2vs2

Los retos 2vs2 sólo pueden ser jugados en Isla Pirata. A diferencia de los retos 1vs1, estos retos pueden ser jugados en pareja. Para poder pedirle a otro usuario que sea tu pareja es necesario ejecutar el comando /PAREJA, antes es necesario hacer click sobre el usuario, para poder aceptar la invitación se deberá ejecutar el siguiente comando /SIPAREJA.
Se deberá de esperar a que una pareja haga el mismo procedimiento, una vez que las parejas estén armadas; los 4 usuarios serán transportados al respectivo ring.

Nota: Es posible que la sala de retos esté ocupada y te aparecerá un cartel celeste diciendo "Hay un reto en curso". Para poder entrar, deberás esperar que termine el duelo que se está disputando en el momento.


Retos FAST 1vs1

Los retos FAST 1vs1 se juegan en Ullathorpe, debes ser nivel 35 o superior y poseer 50.000 monedas de oro. Al ganar un duelo no ganarás oro pero se te devolverán las 50.000 monedas de oro iniciales.


Retos FAST 2vs2

Los retos 2vs2 se juegan en Nueva Esperanza. Es necesario poseer 50.000 monedas de oro y ser nivel 40 o superior.


Nota: Para jugar hay que pararse en las posiciones correspondientes.

Retos FAST 3vs3

Los retos 3vs3 (también FAST) sólo pueden ser jugados en Nueva Esperanza.
Esta clase de reto sólo puede ser utilizado por miembros que se encuentren en un clan. Para poder participar de este tipo de reto sólo basta con que tres personajes de un mismo clan se posicionen en las tres baldosas, además de poseer 50.000 monedas de oro y ser nivel 40 o superior, y otros tres personajes sobre las baldosas de al lado. (ver Clanes)


Cuando uno de los miembros del clan se pare sobre la baldosa aparecerá un mensaje sobre la consola de información de que el respectivo clan está en la zona. Para activar el reto hace falta 6 (seis) usuarios, tres por un lado y tres por el otro.

Retos por PJ

Los retos por personaje sólo pueden ser jugados en Ullathorpe.
Esta clase de retos es la más arriesgada del juego ya que al ingresar a un reto por personaje es tu personaje el que se apuesta y no oro como en los anteriores retos.
Para poder retar por personaje se deberá de apretar la tecla F8 y en la ventana de "Retos" seleccionar "RetoPJ".


Para poder retar debemos hacer click en "Aceptar" y tener deshabilitado el seguro con el comando /SEGPJ .

Al aceptar el reto, nos aparecerá un formulario en el que debemos colocar el nombre del usuario y el código del personaje. (ver Creación de Personaje)


Luego de rellenar los requisitos debemos aceptar para enviar la solicitud, al aceptar la solicitud se deberá introducir el código del personaje y aceptar.

Ambos usuarios son teletransportados a una arena de duelo, el mejor de 3 gana e inmediatamente los datos del personaje ganado pasarán a ser los del usuario ganador (contraseña, e-mail y código).

En este clase de reto está permitido el uso de todos los hechizos existentes en el mundo como "Estupidez", "Provocar hambre", etc.
Aquellos usuarios que decidan interrumpir el curso del reto de formas ilegales (desconectarse) deberán pagar una gran suma de monedas de oro al npc "Cobranzas" ubicado en la ciudad de Ullathorpe, de lo contrario no podrán volver a jugar ninguna clase de retos.