Es aquí donde comienza la gran aventura, una vez que nuestro personaje haya sido creado entraremos a las Tierras del Fúrius.
La interfaz del usuario que vemos a continuación es la "Pantalla Principal", en ella se ubican diferentes opciones, formularios e información de lo que está sucediendo en el juego y con tu personaje.



Referencias:

1."Consola de Información":: Aquí el juego te dará información útil como por ejemplo el daño hecho a una criatura y otros aspectos de combate. Es también el medio habitual de los GMs para realizar anuncios a todos los usuarios dentro del juego.

2."Zona de Chat": Cuando apretamos enter un cursor de texto titilará en esta parte permitiéndote escribir y comunicarte, al darle enter nuevamente lo que escribiste aparecerá en diferentes lugares y formas. Los modos de chat se eligen presionando números (del 1 al 8) antes de presionar enter. En esta barra también se ingresan los comandos.

3."Zona de Juego": En esta zona es donde el juego transcurre, en ella podrás a ver tu personaje ubicado exactamente en el centro de la misma, visualizar a otros usuarios, NPCs hostiles, NPCs no-hostiles, abrir y cerrar puertas, ver los ítems esparcidos en el suelo y la cantidad, lanzar hechizos, ver los foros e inclusive dejar un mensaje en ellos, entre otras cosas.

4."Íconos y atributos": En la parte superior de la pantalla encontrarás 5 (cinco) íconos que se activarán durante el transcurso del juego, estos íconos corresponden a:

"Quest's" - (ver Sistema de Quest)
"Elegir Camino"
"Recompensas"
"Elegir Facción"
"Agregar Skills" - (ver Skills)

Estos íconos permanecerán en color gris, lo cual marca que la opción aún no está disponible, y tomarán color cuando haya alguna opción disponible.
5."Indicadores de estado":Aquí verás identificados en diferentes colores los indicadores de energía, salud, maná, comida y sed y sus respectivos valores sobre el total (100).
6."Zona Inventario": En esta zona verás los objetos que llevas encima. Los objetos equipados tendrán en una esquina un signo mas (+).
7."Zona Hechizos": En esta zona verás un listado de los hechizos (ver Magia) aprendidos por tu personaje.
8."Nivel y Nombre": Aquí podrás visualizar el nombre de tu personaje y el nivel actual del mismo, la experiencia que llevas acumulada y la experiencia que necesitás para pasar de nivel. También verás si tienes un soporte contestado para leer.
9."Fps y usuarios online": En este sector aparecen la cantidad de jugadores activos en el momento y los fps con los que funciona el juego. Hacia la izquierda tu equipamiento y también se pueden observar los íconos de "Agilidad y Fuerza", dichos íconos se activan al beber una poción amarilla o verde o bien al utilizar los hechizos Fuerza o Agilidad.
10."Indicadores y equipamiento": En esta zona verás la cantidad de oro que tienes. Por debajo podrás ver los íconos de Menú, Clanes, Estadísticas y Party.
Por encima están los botones X y - para cerrar y minimizar el juego respectivamente.

NOTA: Al crear el personaje se obtiene automáticamente los siguientes ítems:

1000 pociones de vida newbies
500 pociones de maná
100 pociones de fuerza
100 manzanas newbie
100 botellas de agua newbie
1 daga común newbie
1 ropa común newbie (según la raza)

11. "Item especial": Al tener o agarrar un item especial, se enciende el ícono de FúriusAO.

Nos aparecerá una leyenda:

Y al hacer click en el icono nos aparecerá la descripción del item especial:

12. "MiniMapa y MiniMapa del mundo": Nos muestra el nombre del mapa en donde nos encontramos, al hacerle click nos abre un MiniMapa.

Y al hacerle doble click se nos abre el MiniMapa del Mundo. (ver MiniMapa)