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LICENCIA DE USO

1. Aquella persona (de ahora en más "JUGADOR", "JUGADORES") que ejecute el cliente de FuriusAO (de ahora en más "JUEGO") y/o registre una cuenta en el mismo estará manifestando el total conocimiento y aceptación de este documento.
2. Este documento tiene validez desde el momento de su publicación. Cualquier modificación posterior será avisada a través de mensajes de consola dentro del JUEGO, anuncios en el foro y cualquier otro medio disponible al momento de hacerla.
3. Los administradores de FuriusAO (de ahora en más "STAFF") se reservan el derecho de admisión y permanencia de los JUGADORES. Si bien el presente documento está confeccionado en pos de una buena relación y con el sentido común como base, el STAFF puede hacer uso de este derecho y lo hará valer si una situación, estipulada o no en este documento, así lo amerita.
Asimismo, el STAFF pone de manifiesto su buena fe a la hora de usar esta atribución y asegura a sus JUGADORES que tan solo será usada por razones de fuerza mayor.
4. Por ser todos los servicios que se proporcionan absolutamente gratuitos, los JUGADORES no tienen derecho alguno de réplica o reclamo por caídas de los servidores o cualquier otro inconveniente técnico y las consecuencias que los mismos pudieren ocasionar, sin importar si los mismos son del extremo del cliente o del servidor.
5. Si bien ofrecemos un software totalmente libre de malware y virus informáticos, el STAFF no se hace responsable bajo ningún aspecto por los daños que nuestro software pudiere ocasionarle a la computadora de quien lo instalase. El mismo es instalado por voluntad del usuario y bajo su propio riesgo.
6. Los USUARIOS están obligados a brindar datos verídicos y reales durante el proceso de creación de cuentas con el mero fin de identificar a la persona FISICA dueña de la cuenta.
7. Las cuentas solo pueden pertenecer a UNA persona FISICA y no a cualquier otro tipo de persona, ya sea JURIDICA o FICTICIA.
8. Todo los datos que son creados en las computadoras de los usuarios por el cliente del juego, durante y luego de su instalacion, son propiedad intelectual de sus respectivos autores y no pueden ser reproducidos sin autorización de los mismos.
Esto incluye, pero no en su totalidad: imágenes multimedia, sonidos, músicas ambientales, datos internos del programa, entre otros.
9. El STAFF se reserva el derecho de hacer cualquier tipo de cambio en el juego que crea pertinente, con o sin aviso previo, de cualquier índole.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL JUGADOR

1. Los JUGADORES están obligados a reportar cualquier tipo de error o malfuncionamiento en cualquier aspecto del JUEGO (usualmente conocidos como "bugs") al STAFF. El no hacerlo o abusar de este podría significarle al JUGADOR la prohibición definitiva del JUEGO, quedando a criterio del Director del Staff la pena concreta en relación a la gravedad de la falla escondida.
2. Cualquiera método encontrado por los JUGADORES para obtener una ventaja frente a otros JUGADORES deberá ser reportado y será considerado un "bug". El no reportarlo o continuar en su abuso finalizará en penas graves.
3. Los nombres de los personajes deberán respetar las siguientes condiciones:
3.1. Si bien cada usuario posee la libertad de elegir el nombre para su personaje, debemos tener en cuenta que el mundo del Argentum Online está basado en la era medieval.
Por lo tanto, está prohibido el uso de nombres que tengan alguna relación con el mundo actual. Ya sean de personas famosas, películas, libros, canciones, etc.
Ejemplos: Messi, La paternal, Harry Potter, Macri, The beatles...
3.2.*Tampoco se permite, siendo motivo de ban permanente, la creación de personajes con nicks que sean apología a las drogas, alcohol, enfermedades o sean ofensivos para otras personas.
3.3. Refiriéndonos más a la parte sintáctica de los nombres, no se permiten nicks inválidos como "AAA", "i", "asdjaksjdiaji" ni tampoco que sean similares a los de miembros del Staff actuales o pasados, tanto de sus GMs como de sus cuentas del foro.
Ejemplos: aVusing, Skais, arankir...*
4. Los JUGADORES no tienen permitido crear personajes y/o cuentas con fines maliciosos, ajenos al JUEGO o que entorpezcan el normal desarrollo del mismo. Algunos ejemplos de esto son la realización de piquetes, publicidad de otros servidores o comunidades, insultos hacia el STAFF u otros JUGADORES, mala utilización de la consola, robo de cuentas, etc. Tales personajes serán baneados de forma definitiva del JUEGO, con la posibilidad de que se les aplique la misma pena a todos sus otros personajes e inclusive a su dirección IP o cuenta, quedando esto a discreción del STAFF.
5. Los personajes que sean vistos realizando 'piquetes' de manera intencional (es decir bloquear el paso, ya sea con su propio cuerpo, con alguna mascota/familiar), le corresponderá una sanción que podrá ser aplicada por un STAFF.
6. Se encuentra TERMINANTEMENTE PROHIBIDA la utilización de cualquier programa no provisto por el STAFF a fin de sacar algún tipo de ventaja sobre los otros JUGADORES, a quien infrinja esto le corresponderá una sanción que podrá ser aplicada por un STAFF.
7. Los JUGADORES tienen la obligación de mantener los buenos tratos, tanto con el STAFF como con el resto de los JUGADORES. Insultar, degradar, injuriar o calumniar a cualquier otro JUGADOR no será tolerado y será penado.
8. Se encuentra prohibido interrumpir a un STAFF en consulta así como también entablar conversación con el JUGADOR al que el STAFF está ayudando sin el explícito pedido del STAFF en cuestión. Tampoco se permite atacar al JUGADOR en consulta. Cualquier violación a este artículo será penada.
9. Los JUGADORES tienen prohibido llamar a los STAFF a fin de pedirles ítems, experiencia, oro, que los teletransporten a otra ubicación o cualquier otro tipo de favor. Este tipo de actitudes serán penadas.
10. Dado que los STAFF, por razones personales y que tan solo le incumben al STAFF en cuestión y al Director, pueden decidir tener una identidad reservada, los jugadores tienen prohibido revelar o intentar revelar dicha identidad. Cualquier intento de revelar tales identidades, como asi también el molestar al STAFF cuando se encontrase jugando desde su personaje (un STAFF al estar con un personaje común tiene derecho a ser tratado como cualquier personaje del JUEGO, si este infringiera alguna norma los jugadores deben proceder como con cualquier otro, o como opción en caso de 'gravedad' dirigirse directamente al Director) será sancionado.
12. Las sanciones serán aplicadas de acuerdo al manual de penas vigente en tanto y en cuanto el Director no decida lo contrario.
13. El Director posee la facultad de aplicar sanciones especiales según lo crea conveniente.
14. El STAFF no está obligado a sancionar sistemáticamente y de manera inmediata a todos los JUGADORES que cometieron una misma falta al mismo tiempo, sino que lo hará de acuerdo a su tiempo y disponibilidad para verificar y aplicar dichas sanciones.
15. Si bien el STAFF hace lo posible por asegurar un ambiente ameno, el mismo no se hace responsable bajo ningún aspecto de las acciones y actitudes de los JUGADORES de los servicios que provee. Cada JUGADOR es responsable de sus propias acciones y actitudes.
16. Los JUGADORES tienen la posibilidad de replica por las penas aplicadas, siempre y cuando estas se realicen por medios privados, ya sea e-mail, mensaje privado a través del foro (MP), soporte, etc. Caso contrario el JUGADOR perderá el derecho a replica. El STAFF está obligado a revisar periódicamente estos medios y a responder dichas replicas, siempre y cuando las mismas se hagan de forma respetuosa y en concordancia con este documento.
17. Los JUGADORES tienen derecho a denunciar faltas cometidas por el STAFF en general. Las mismas deberán ser enviadas al Director por e- mail o cualquier otro medio, con una completa descripción de la situación en la que se rompió la regla, día y hora aproximada, y pruebas contundentes de que lo dicho es cierto, como por ejemplo una foto. En caso que el JUGADOR mienta, puede ser sancionado según criterio del Director.
18. Cabe destacar que los STAFF borrarán mensajes no explicativos o desubicados sin previo aviso, dado que la falta cometida por el JUGADOR al no enviar el mensaje como corresponde lo anularía automáticamente.
19. Siendo los servicios de acceso a internet proporcionados por empresas terceras y ajenas al STAFF, cualquier problema general, zonal o inter-proveedores es totalmente ajeno a la administración y deberá ser tratado individualmente con la empresa/s proveedora del servicio por el cliente que se vio afectado.
20. Cualquier usuario que posea conocimiento sobre información privada del STAFF o cualquier relacionado y revele la misma sin autorización del comité directivo del JUEGO se verá en una INFRACCIÓN GRAVÍSIMA y será penado con la expulsión total del juego y la imposibilidad de reingresar en un futuro.
21. El STAFF no da uso de otros medios no mencionados en este documento como medios de comunicación oficial. NINGUN MIEMBRO DEL STAFF pedirá jamás datos privados de los usuarios, ya sean nombres de cuenta, contraseñas o cualquier tipo de información sobre la cuenta de los usuarios. Todo JUGADOR tiene la obligación de NEGAR datos de este tipo a cualquier otra persona, diga ser, sea o no sea miembro del STAFF del JUEGO.
22. Teniendo el JUGADOR la obligación de leer y aceptar este documento y todos sus anexos a la hora de crear su cuenta y ejecutar el cliente del juego, se informa que cualquier violación del mismo causará el cese total de todos los derechos del jugador, y se aplicarán las medidas descriptas aqui dependiendo del tipo de infracción causada.
23. FuriusAO cuenta con sistemas de detección a fin de evitar el uso de programas externos0. Al jugarlo damos por entendido que has leído y estás aceptando dicho reglamento.
24. Esta totalmente prohibido divulgar imágenes o vídeos que estén relacionados con un Game Master, como subir fotografías a modo de "discriminar/burlar" a un integrante del Staff.

ANEXO 1: POLITICA DE MANTENIMIENTO DE CUENTAS

1. El cuidado de los PERSONAJES del STAFF se hace mediante encriptación de claves, y mediante un sistema de recuperar contraseña utilizando el e-mail que el JUGADOR eligió al verificar la cuenta. Si el usuario perdió acceso a su cuenta de correo registrada o bien fue comprometida, el STAFF no puede identificar al dueño de la cuenta y por ende la misma no podrá ser recuperada.
2. Si bien el creador de un personaje se presupone dueño del mismo, esto no es así. En lo que al STAFF concierne, el dueño de un personaje es quien tiene la posesión de la cuenta de e-mail acreditada a la cuenta poseedora del personaje al momento de su creación. Por ser tal dato la única forma que el STAFF posee para determinar el dueño de un personaje, el mismo es la única herramienta con la cual el JUGADOR podrá realizar cualquier tipo de trámite o pedido referente al personaje, y el STAFF no tratará ningún asunto que le increpe al dueño del personaje con nadie a excepción del poseedor de dicha cuenta de e-mail. Dados los datos anteriores, hacemos hincapié en la gran importancia de proveer una dirección de e-mail válida al crear una cuenta, ya que de no hacerlo el creador perderá la posesión del mismo y, de haber un inconveniente, no podrá hacer absolutamente nada al respecto.
4. El mail en el que se encuentre registrado el personaje sí o sí deberá ser*uno válido. Caso contrario, el personaje será baneado sin excepción. Sin embargo, el usuario podrá realizar el descargo de banneo correspondiente.
5. El STAFF no tiene ninguna relación / obligación / responsabilidad, con respecto a problemas de seguridad que pueda tener el JUGADOR (el robo o pérdida de objetos que posea el personaje, el personaje o cuenta en sí son considerados problemas de seguridad del JUGADOR). La seguridad de la PC del JUGADOR corresponderá a los dueños de la misma, así como la de la cuenta de e-mail corresponderá a los dueños de la mencionada cuenta y los proveedores de la misma.
Los personajes son UNIPERSONALES, pertenecen al usuario registrante de la cuenta de correo adjudicada a la cuenta del JUEGO. El ingreso sin autorización a una cuenta no propia será penado gravemente. Durante robos o pérdidas de cuentas el STAFF puede ayudar al dueño de la misma a recuperar acceso a su cuenta haciendo preguntas de seguridad relacionadas con la cuenta para verificar la identidad del dueño de la misma, quedando esto a criterio del STAFF.
6. En caso de robo o pérdida de e-mail registrado, el JUGADOR deberá tratar el problema con la empresa proveedora del mismo. El STAFF no tiene relación en absoluto con dichas empresas, y por lo tanto no tiene razón por la cual tomar acción alguna al respecto.

ANEXO 2: DONACIONES Y FAPOINTS

1. Las recompensas a los usuarios "DONADORES" son otorgadas UNICAMENTE en carácter de obsequio, lo cual no infiere el otorgamiento de un contrato de servicio.
Esto incluye tanto el tiempo Donador como los Fapoints que luego pueden ser canjeados por obsequios.
2. Los sistemas de envío de dinero son manejados por empresas terceras y ajenas a la administración. Cualquier problema NO ES RESPONSABILIDAD ALGUNA del JUEGO. El STAFF no posee control alguno sobre éstos y no pueden mas que elevar las situaciones individualmente a las empresas terceras durante estos hechos.
4. Los usuarios "DONADORES" poseen los mismos derechos y obligaciones estipulados en este documento. Penas aplicadas a sus personajes por estos motivos no permitirán reembolsos monetarios ni de ningún tipo.
5. No está permitida la compra-venta de cualquier tipo de objeto que es canjeado por Fapoints o códigos de SMS. El STAFF no se responsabiliza por las consecuencias que pueda traer este tipo de transacciones ni interviene en las mismas.
6. En caso de disputa con las empresas de pago relacionadas con una transacción, se procederá a mediarentre la empresa y el JUGADOR para solucionar el problema.
Durante este proceso el personaje quedará congelada hasta que el problema sea resuelto.
Los usos de tarjetas de crédito sin autorización pueden y deben ser reportados a la empresas de envío de dinero o a la entidad bancaria. Este tipo de acciones son graves y finalizarán en el bloqueo permanente de la cuenta del JUGADOR y todas las relacionadas (cuentas alternativas y/o cuentas que recibieron objetos o canje de Fapoints).
7. Las compras con tarjeta de crédito pueden requerir verificación de titularidad usando la documentación legal correspondiente al país en donde fue emitida la tarjeta.
8. El STAFF se reserva el derecho de cancelar, devolver o rechazar cualquier tipo de Donación, realizando el reintegro correspondiente en caso de ser necesario.

ANEXO 3: SOPORTE

1. Los dos medios de comunicación entre los usuarios y los administradores son el soporte via foro e Ingame. La utilización de otros medios, ya sea el chat global, el chat in-game interrumpiendo la consulta de otro jugador, o cualquier otro medio, será penado seriamente.
2. Los JUGADORES tienen derecho a solicitar ayuda a la hora de jugar y a denunciar irregularidades en relación al juego de otros JUGADORES. La forma de proceder para solicitar ayuda será a través del sistema de SOPORTE ingame utilizando el comando /SOPORTE y explicando clara y concisamente la razón del llamado. Si la consulta/denuncia se extendiere demasiado, dificultando al STAFF realizar otras labores o atender las necesidades de otros JUGADORES, la misma deberá ser continuada mediante el Foro público.
3. El sistema de soporte ya incluye consultas, secciones y respuestas más frecuentes pregeneradas/pre-listadas. En caso de abrir una nueva consulta/ticket y que la misma ya se encuentre respondida en la lista de preguntas frecuentes o bien en otra sección de soporte, la consulta podrá ser ignorada o cerrada sin respuesta.
4. Las consultas son únicas por tema. No está permitido abrir o crear un nuevo ticket sobre un tema ya consultado en caso de que la consulta anterior esté en estado ABIERTO, ASIGNADO o bien haya sido cerrada con un motivo claro y conciso o bien por violar los términos de uso.
5. El mal uso del sistema de soporte del juego puede finalizar en bloqueos de cuenta. El reiterado mal uso del sistema de soporte del juego finalizará en el bloqueo permanente de la cuenta del JUGADOR.




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